Casona Varietales1 (1).jpg

En 1978 Alberto del Pedregal Aldunate le da vida a Carta Vieja, la primera marca de la familia. Tiene una larga tradición de más de 42 años que con el tiempo ha sabido reinventarse, manteniéndose siempre como uno de los vinos protagonistas de Viña del Pedregal

Las historias se vuelven realidad cuando hay alguien que cree en ellas. Carta Vieja fue el propósito de una persona, que creció y se fortaleció con el tiempo, y las generaciones siguientes se encargaron de llevarlo a cabo.

Gran Reserva

Carmenère

BOT. CV GR CAR.jpg

NOTAS DE CATA

Color rojo rubí profundo con tintes violáceos. Intenso aroma a cerezas ácidas y ciruelas negras sostenidas por notas tostadas. Sus taninos aterciopelados saben dulces y maduros, mientras que sus frutos negros se complementan con chocolate amargo y pimienta negra.  Inolvidable.

ATRIBUTOS DEL VINO

 

ORIGEN

Valle del Loncomilla

COSECHA

2018

COMPOSICIÓN

Carmenère 100%

TIEMPO EN BARRICA

8 meses en barricas de roble francés, 50% primer uso y 50% segundo uso.

TEMPERATURA RECOMENDADA

18ºC /  64ºF

DECANTAR

Se recomienda al menos 1 hora antes del consumo.

MARIDAJE

Excelente combinación con quesos y comidas especiadas, como pimienta, ajo, cebollas y pimientos. Ideal con carnes blancas y carnes rojas asadas o al horno. 

Alberto del Pedregal Aldunate sexta generación de la familia, decidió materializar años de experiencia en  nuestro primer vino de categoría mundial: Carta Vieja. Dejando la producción artesanal y así elevando los estándares para posicionárse como una de las viñas más renombradas de Chile.  Se dice que su padre, antes de morir, dejó una carta con los detalles de cómo imaginaba este vino. Ese documento lamentablemente se quemó en un incendio en la casona, pero le dio el nombre a nuestro primer vino: Carta Vieja.

Captura de Pantalla 2020-08-26 a la(s) 1