Captura de Pantalla 2020-07-13 a la(s) 1

Cuenta la historia que, desde los inicios de la viña, cuando nuevos clientes visitaban el campo, terminaban su recorrido en el gran árbol ubicado encima de una loma, esta acción poco convencional y anecdótica daba a luz alianzas fuertes y fructiferas.

Desde entonces, la intriga, el carácter y la originalidad es lo que nos inspira a correr riesgos e innovar. Origen se crea para recordar la historia de cómo partió todo. Es un Ensamblaje, que representa la complejidad y el interés por crear una experiencia distinta en cada ocasión.

Una buena historia complementa de manera perfecta un buen vino. Nos hemos esmerado en crear uno que combine varias cepas, y creemos que esta experiencia se cierra con la narrativa que lo acompaña.

NOTAS DE CATA

Intenso y profundo color rojo rubí con tintes violetas. Gran intensidad aromática, elegantes y complejos aromas florales y frutos rojos maduros se combinan, con aromas a vainilla y almendras tostadas. En boca es dulce y sedoso, con taninos suaves y persistentes, donde la fruta se integra con atractivas notas de toffee y caramelo. Su equilibrio y balance de acidez otorgan a este vino una gran persistencia.

ATRIBUTOS DEL VINO

 

ORIGEN

Valle del Loncomilla

COSECHA

2017

COMPOSICIÓN

Syrah 50% - Malbec 30% - Sangiovese 20%.

TIEMPO EN BARRICA

12 meses en barricas de roble francés, 50% primer uso y 50% segundo uso.

TEMPERATURA RECOMENDADA

18ºC /  64ºF

DECANTAR

Se recomienda al menos 1 hora antes del consumo.

MARIDAJE

Excelente opción para acompañar carnes rojas y comidas con condimentos aromáticos y frescos. También es una buena opción para pastas frescas con salsa de tomate, pizza y quesos.

La sombra del árbol resultaba acogedora después de recorrer el campo. Al llegar ahí, se discutían asuntos que hoy desconocemos. Arriba de la loma, con vistas al viñedo, se dice que alianzas fructíferas nacían. Por tradición o superstición, hasta hoy nadie se atreve a hacerlo de otra manera. Origen se crea para recordar la historia de cómo partió todo. Es un Ensamblaje, que representa la complejidad y el interés por crear una experiencia distinta en cada ocasión. 

© 2020 by Viña del Pedregal

  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram