Sorprende a tus invitados con una receta especial

Un gran vino y una comida que encaje perfecto con él se transforman en toda una experiencia. El Carmenere siempre ha sido un gran compañero de los platos chilenos, y es imposible equivocarse con un filete de vacuno y pastelera de choclo. A continuación te dejamos la receta de esta dupla para dejar a tus invitados con la boca abierta.


Ingredientes:


Para el filete de vacuno:

1 Filete de vacuno

1 cebolla en cubos finos

2 ½ tazas de vino tinto

1 diente de ajo

1 cda de azúcar rubia

6 tomates secos hidratados

1 cdta de concentrado de tomate

Aceite de oliva

2 cdas de mantequilla

Sal

Pimienta

Romero


Para la Pastelera:

3 ½ de Choclo fresco desgranado

1 cucharada de harina de maíz o chuchoca/polenta

4 cucharadas de mantequilla

3/4 taza de leche

Albahaca a gusto

Sal

Pimienta

Preparación:

  1. Cortar el filete en medallones de unos 3 cm de grosor. En un sartén con un poco de aceite de oliva sellar los medallones por ambos lados hasta que estén bien dorados, sacarlos y reservarlos en una fuente.

  2. En el mismo sartén donde sellamos la carne, agregar un chorro de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla y cebolla, sofreír hasta que la cebolla esté ligeramente transparente y dorada. Agregar el azúcar, concentrado de tomate, ajo, tomates secos, pimienta, sal. Cocinar todo por unos minutos y agregar el vino, unir todo y dejar reducir a la mitad.

  3. Mientras, incorporar los ingredientes de la pastelera en una licuadora o procesadora de alimentos y procesar hasta obtener una pasta.

  4. Verter la pasta en una olla y calentar a fuego lento revolviendo constantemente por unos minutos (si se desea obtener una textura más cremosa, agregar crema o leche evaporada a gusto e incorporar lentamente).

  5. Una vez reducida la salsa del filete, filtrar.

  6. Finalmente poner los filetes en el sartén y agregar la salsa para terminar la cocción de la carne.

  7. Servir la pastelera y el filete, decorar con Romero.



347 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo