Sorprende a tus invitados con una receta especial
Un gran vino y una comida que encaje perfecto con él se transforman en toda una experiencia. El Carmenere siempre ha sido un gran compañero de los platos chilenos, y es imposible equivocarse con un filete de vacuno y pastelera de choclo. A continuación te dejamos la receta de esta dupla para dejar a tus invitados con la boca abierta.
Ingredientes:
Para el filete de vacuno:
1 Filete de vacuno
1 cebolla en cubos finos
2 ½ tazas de vino tinto
1 diente de ajo
1 cda de azúcar rubia
6 tomates secos hidratados
1 cdta de concentrado de tomate
Aceite de oliva
2 cdas de mantequilla
Sal
Pimienta
Romero
Para la Pastelera:
3 ½ de Choclo fresco desgranado
1 cucharada de harina de maíz o chuchoca/polenta
4 cucharadas de mantequilla
3/4 taza de leche
Albahaca a gusto
Sal
Pimienta
Preparación:
Cortar el filete en medallones de unos 3 cm de grosor. En un sartén con un poco de aceite de oliva sellar los medallones por ambos lados hasta que estén bien dorados, sacarlos y reservarlos en una fuente.
En el mismo sartén donde sellamos la carne, agregar un chorro de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla y cebolla, sofreír hasta que la cebolla esté ligeramente transparente y dorada. Agregar el azúcar, concentrado de tomate, ajo, tomates secos, pimienta, sal. Cocinar todo por unos minutos y agregar el vino, unir todo y dejar reducir a la mitad.
Mientras, incorporar los ingredientes de la pastelera en una licuadora o procesadora de alimentos y procesar hasta obtener una pasta.
Verter la pasta en una olla y calentar a fuego lento revolviendo constantemente por unos minutos (si se desea obtener una textura más cremosa, agregar crema o leche evaporada a gusto e incorporar lentamente).
Una vez reducida la salsa del filete, filtrar.
Finalmente poner los filetes en el sartén y agregar la salsa para terminar la cocción de la carne.
Servir la pastelera y el filete, decorar con Romero.
