Reporte Vendimia 2021

Actualizado: 4 ago 2021


La pasada temporada 2020-2021, se caracterizó por una primavera y verano más benignos y con menor acumulación térmica con respecto a la temporada pasada, que se tradujo en un mejor estado del viñedo y una mejor calidad de la uva. Procesamos casi 14 millones de kg (20% sobre la temporada anterior), los campos propios aportaron 8,7 millones de kilos, los campos relacionados 3,6 millones y los productores 1,7 millones.


A pesar de las lluvias de enero que nos hicieron pasar un buen susto y gracias a los manejos sanitarios, enológicos y logísticos pudimos tener una vendimia con muy buenos resultados, con vinos blancos muy frescos, donde la acidez natural y la gran intensidad aromática hacen de los vinos blancos 2021 vinos muy expresivos, jugosos y balanceados.

Debido al buen manejo del viñedo que permitió que las variedades tintas no se vieran afectadas por las lluvias de enero y las moderadas temperaturas de la primavera y verano pudimos madurar correcta, pero lentamente las variedades tintas, lo que dio como resultados vinos de gran tipicidad e intensidad frutal con taninos maduros y sedosos, la combinación perfecta para cualquier variedad y línea de vino tinto.


Rosario Domínguez Enóloga Jefe y Marcelo Ugarte Gerente Agrícola

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo