Chile es un país cuya longitud y geografía, le entregan una diversidad natural única en el mundo. El clima, el paisaje y los suelos, entre otros, hacen posible la existencia de una gran variedad de aves que sobrevuelan el territorio del norte a sur. Algunas de ellas son endémicas; solo se encuentra en chile, y otras viajan estacionalmente por el resto de Sudamérica. Hemos querido poner en valor las cualidades de nuestras aves asignándoles una variedad de vino a cada una, y relacionándolas con diferentes elementos de ellos.
Reserva
Viognier
Vinos únicos y diferentes en cada botella. Narran a través de la representación pictórica de las aves, sus propias características.
NOTAS DE CATA
Atractivo color amarillo brillante. Nariz intensa y seductora, desarrollo de aromas a damasco e intensas notas a frutas tropicales se complementan con delicadas notas tostadas. Vino redondo y con muy buena estructura, donde reaparecen sabores a fruta subtropical madura con notas de vainilla y avellanas tostadas. Persistente y elegante final.
ATRIBUTOS DEL VINO
ORIGEN
Valle del Loncomilla
COSECHA
2015
COMPOSICIÓN
Viognier 100%
TIEMPO EN BARRICA
8 meses en barricas de roble francés, 20% primer uso, 40% segundo uso y 40% de tercer uso.
TEMPERATURA RECOMENDADA
13ºC / 55ºF
Nuestras aves son diversas, coloridas, auténticas, libres y singulares; características que representan también a los vinos que toman el nombre de veinticuatro aves chilenas; entre ellas el Carpintero Magallánico, el Picaflor de Juan Fernández, la Rara, el Siete Colores y el Pato Real. Hemos diseñado esta gama de vinos para satisfacer diferentes gustos y ocasiones.